SuperGeek.cl
Síguenos:

Las videollamadas grupales llegan en mayo a Telegram

Un nuevo competidor se suma a la batalla por las reuniones virtuales.

Este miércoles y a través de su propio CEO, Telegram anunció por fin que las videollamadas grupales aterrizarán en la aplicación, algo que se había anunciado para el año pasado pero que nunca se materializó.

Será a contar del próximo mes en que la función estará disponible pero con varios extras ya que sumará uso compartido de pantalla, cifrado de extremo a extremo, cancelación de ruido, soporte para pc de escritorio y también tablet.

Con esta adición, la aplicación de chat se robustece aún más y entrega una nueva razón para pelearle de igual a igual a WhatsApp, que sigue generando algo de molestia por sus políticas de privacidad, las mismas que hicieron que un número importante de usuarios se cambiara a Telegram, aunque aún está lejos de abandonar el primer lugar.

Al momento de presentar esta esperada novedad, Pavel Durov la explicó de la siguiente manera: “todo lo que puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna, pero con interfaz de usuario, velocidad y cifrado a nivel de Telegram”.