SuperGeek.cl
Síguenos:

Lipigas sorprende y se convierte en proveedor de internet

En Colombia son sus primeros pasos.

Lipigas es conocida por ser una de las empresas distribuidoras de gas y también por contar con uno de los últimos perros más famosos del país, el gran Spike, ese mismo del “puro calorsh”, pero ahora la empresa está dando un giro bastante alejado de su negocio inicial.

La empresa nacional está presente en el mercado colombiano desde 2010 en el mismo rubro que se hizo conocida, pero allá lo hace bajo el nombre de Chilco Distribuidora de Gas y Energía, estando presente en ciudades del interior y localidades más pequeñas, lo que le permitió poner atención en la corta penetración de internet que hay en esos lugares, donde no supera el 18%.

Por eso, la empresa decidió dar un giro a la “comercialización, operación y/o explotación de toda clase de servicios públicos o privados de telecomunicaciones”, según indica su comunicado, ahora bajo la marca Chilco Net, por lo que comenzará a ofrecer el servicio de internet en estas zonas más apartadas.

La idea de la empresa nacional es aprovechar su “base de clientes que además de recibir nuestro servicio de gas podrá acceder a un servicios de calidad en la prestación de internet”, por lo que espera combinar de alguna manera sus negocios.

De todas maneras, no es algo inmediato, pues la naciente proveedora de internet espera lograr sus primeros acuerdos en el área recién en seis meses más, es decir, bien entrado el primer trimestre del próximo año.

Colombia será el primer paso en esta área y aún no existe claridad si tomarán la misma decisión en Chile, aunque de todas maneras la empresa ligada hasta ahora solo al gas, creó hace unas semanas una filial bajo el nombre de Logística y Desarrollos Digitales, todo apuntando al desarrollo de este tipo de negocios ligados a internet.