SuperGeek.cl
Síguenos:

Manchester City está probando bufanda con sensores para medir la emoción de sus hinchas

¿Qué tal?

Desde hace bastante que la tecnología se está cruzando con el fútbol contando con multicámaras para seguimiento, petos con sensores para medir kilómetros recorridos, balones con chip incorporado que avisan cuando se produce un gol y ahora último el polémico VAR que se supone llegó para impartir más justicia en el juego, aunque ya sabemos que eso no sucede tan así.

Pues bien, el Manchester City tiene la intención de dar un nuevo paso en esto de la tecnología y próximamente comenzará a probar una bufanda inteligente, en alianza con la gigante Cisco, que es capaz de medir la emoción de sus aficionados, todo gracias a una buena cantidad de sensores, la mayoría de ellos ya vistos en varios relojes inteligentes disponibles en el mercado.

Este accesorio incluirá precisamente un sensor de actividad electrodérmica (EDA), el que mide cambios minúsculos en el sudor de la piel del usuario para determinar los distintos niveles de estrés, los que si bien podrían resultar poco atractivos (pues se presume que los fanáticos cambian su estado emocional al ver a su equipo), la idea es que el club pueda entregarles experiencias más personalizadas según como se sientan durante el partido.

Junto con el sensor EDA, esta bufanda incluye otros como el EmotiBit, PPG, acelerómetro y también un sensor de temperatura y solo un grupo reducido de hinchas podrá utilizarla, esto por tratarse de una plan piloto antes de estar disponible de manera abierta, llegando incluso al New York City FC, la filial que el club tiene en la MLS de Estados Unidos.