SuperGeek.cl
Síguenos:

“Me quiero salir”: VTR lidera listado de solicitudes de término de servicio

La plataforma lanzada a mediados del año pasado entregó su primer balance.

A mediados del 2020 y justo cuando la pandemia nos tenía prácticamente a todos encerrados en nuestras casas, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, lanzó la plataforma “Me quiero salir” que ayudaba a darle una rápida salida a quienes querían terminar con un servicio, algo que antes costaba muchísimo más.

Y tras poco más de seis meses desde su entrada en funcionamiento, la entidad entregó el primer balance que arrojó casi cuarenta mil solicitudes para terminar contratos, esto hasta el 31 de diciembre del año que acaba de terminar. Y de esas, el 82% fueron respondidas favorablemente por las distintas compañías, lo que habla de una gran respuesta.

Dentro de ese número que tuvo resultado positivo, el 43% corresponde a clientes de VTR que solicitaron terminar su servicio con dicha empresa, teniendo como principal motivo fallas en el servicio que se tradujeron en lentitud o caídas de señal, algo que en medio del confinamiento y con el teletrabajo y el telestudio a full resultó sumamente complejo.

Más atrás aparecen Movistar con un 22,56% y luego Claro con un 13,88%, que también fueron parte del 82 por ciento que entregó respuesta satisfactoria ante la solicitud. Igualmente hubo quienes desistieron de seguir adelante con su decisión de término (5,33%) en la que de seguro tuvo que ver la llamada “oferta de retención” que hacen las empresas. También de esas casi 40 mil solicitudes, solo 126 entraron en disputa y fueron derivadas a la Subtel.

SERNAC confirmó que su plataforma “Me Quiero Salir”, que en un inicio incluye solo a los servicios relacionados con telecomunicaciones, en marzo sumará al mercado de los Seguros Generales, primero con empresas que voluntariamente quieran adherirse a la iniciativa.