SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft comenzará a eliminar correos de Hotmail inactivos

¡Salva tus viejos correos ahora!

No hay tiempo que no se cumpla dice parte de un dicho y vaya que Microsoft lo hará valer a partir del martes 31 de agosto cuando de inicio a una eliminación masiva de las cuentas inactivas de usuarios de Hotmail, Outlook, Live y MSA.

Y no es que sea antojadizo, sino que esta medida es la culminación al anuncio que realizó la compañía tecnológica en julio del 2019 cuando avisó que a contar del 30 de agosto de aquel año pre-pandémico comenzaban a correr los dos años de plazo para mostrar alguna actividad en dichas cuentas.

La publicación dice que el usuario “debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez en un período de dos año para mantener su cuenta activa. Si no inicia sesión durante este tiempo, Microsoft considerará que su cuenta está inactiva”.

Eso sí, hay algunas excepciones a la regla, como por ejemplo que los datos de la cuenta hayan sido utilizados para comprar, canjear o acceder a una compra o servicio de Microsoft actual. Es decir, puedes no haber utilizado tu Hotmail en estos dos años pero si compraste algo con esa cuenta, entonces te salvas.

Lo mismo corre si tienes una suscripción activa ligada a la cuenta y cuando ésta termine y no se renueve, entonces comenzarán a correr los dos años señalados para que sea eliminada. Y también quedan fuera quienes hayan utilizado su cuenta para que un menor de edad cree la suya, pero si esta última cumple con la fatídica regla de los dos años, entonces ambas serán eliminadas. Hay un par de excepciones más que puedes revisar aquí.

Así es que ahora ya lo sabes, aún tienes un tiempo para darte una vuelta por esa cuenta (si es que recuerdas la contraseña) y rescatar lo que necesites antes que Microsoft la haga pasar a mejor vida.