SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft Excel se vuelca a los esports

La usual competencia será televisada tal como los eventos de videojuegos.

Hace bastante tiempo que existen las competencias que buscan al más experto en Excel, pero ahora desde Microsoft quisieron darle una importancia mayor y aprovechando el auge de los eventos de esports, esta competencia contará con transmisión televisiva en vivo.

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de la aplicación y señala que se enfrentarán los ocho mejores exponentes en modelo financiero provenientes de ocho países en un formato de batalla multijugador.

La Financial Modeling World Cup (FMWC) que hace referencia el tweet es la competencia profesional en la que los expertos en Excel resuelven los diferentes desafíos a través de dicha aplicación.

La invitación desplegada en el blog de Microsoft invita a ver esta competencia (que reparte veinte mil dólares en premios) y asegura que después dichos modelos se compartirán entre los espectadores, quienes podrán utilizarlos sin problemas de derechos.

“Tienes la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones. Después de la batalla, nos aseguraremos de compartir los modelos financieros con los espectadores. Aprovecha esta oportunidad para aprender algunos trucos utilizados por algunas de las mentes más brillantes en modelos financieros”.

La competición se realizará este martes 8 de junio a partir de las 08 de la mañana.