SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft sale a apoyar a Epic contra Apple

Se refirió al bloqueo del motor de juego Unreal Engine.

Hasta el momento no había ninguna otra empresa de renombre que se había querido referir a la pugna entre Epic Games y Apple pese a que según lo planteado por los creadores del popular Fortnite, su movida apuntaba a beneficiar no solo a ellos mismos sino que a toda la industria.

Y finalmente alguien ha recogido su invitación a la lucha y fue nada menos que Microsoft, quien a través de la voz de Xbox, Phil Spencer, quien se refirió a los problemas que traería un eventual bloqueo al motor gráfico Unreal Engine, clave en el desarrollo de videojuegos.

“Hoy presentamos una declaración en apoyo a la solicitud de Epic de mantener el acceso al SDK de Apple para Unreal Engine. Asegurarse de que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y jugadores de videojuegos”, sostuvo a través de su cuenta oficial de twitter.

Y yendo directo al escrito, éste describe, entre otras cosas, que la propia Microsoft tendrá problemas para prestar el servicio a sus actuales clientes puesto que se dificultaría el soporte, así como también a los que pudieran venir puesto que habría que elegir un nuevo motor para los siguientes títulos.

Tal como declaró Epic al inicio de su disputa, efectivamente las decisiones de Apple al parecer sí tendrán impacto directo en otras compañías que nada tienen que ver en el conflicto pero que se verán incluidas forzosamente si es que Apple continúa con su intención de bloquear a Unreal Engine de sus herramientas para desarrollar, lo que sucederá a contar de este viernes 28 de agosto.