SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft transformará sus oficinas en centro de vacunación COVID-19

El campus ubicado en Seattle será reconvertido.

Una de las primeras grandes empresas de tecnología en cerrar completamente sus oficinas y volcarse con todo al teletrabajo fue Microsoft, que al ver el avance de la pandemia en Estados Unidos decidió velar por sus trabajadores y los mandó a sus casas con trabajo remoto, provocando que las oficinas se convirtieran en verdaderos campos abandonados.

Pero ahora que hay vacunas contra el COVID-19 ya aprobadas y prontamente comenzarán a llegar a la población de manera masiva, la empresa decidió poner a disposición de las autoridades pertinentes su enorme campus fantasma ubicado a las afueras de Seattle para que sea usado como un gran centro de vacunación.

La genial idea fue informada por el presidente de Microsoft, Brad Smith quien explicó que el aporte será “reducir el costo de administrar las vacunas y ayudaremos a la gente que no tiene seguro a recibirlas. Nuestra meta es ser uno de los centros masivos de vacunación a lo largo del estado. Este no será un lugar para los empleados de Microsoft, será un lugar para la gente de nuestra comunidad”.

Esta medida ayudará a que el estado de Washington pueda lograr la meta autoimpuesta de vacunar a 45 mil personas diariamente, para lo que las autoridades crearon el Centro de Coordinación y Comando de Vacunas del Estado de Washington, del que Microsoft es parte junto a otras empresas de gran envergadura, como Starbucks, entre otras, y proporcionará experiencia tecnológica y apoyo, además de sus instalaciones.