SuperGeek.cl
Síguenos:

Mira el público virtual que utiliza Fox para el béisbol

Las cadenas de transmisión televisiva se las ingenian para los estadios no aparezcan vacíos por la tv.

Ya sabemos que la pandemia tiene literalmente de cabeza al mundo y no vamos a entrar en todos esos detalles nuevamente que cada vez se convierten en más bla, bla, bla (imaginen la profesora de Charly Brown cuando habla) sino que nos iremos directo al punto importante.

Resulta que FOX también quiso recurrir a la tecnología para dotar de público a los estadios vacíos del béisbol, esos que regularmente están hasta las banderas, y si antes probaron con los hinchas de cartón, ahora fueron un paso más allá y presentaron su versión de hinchas virtuales.

Se trata de animación, igualita a Los Sims, en la que podemos ver hasta como hacen la clásica “ola”, junto con exhibir vestuario de un equipo en particular. Esta multitud se genera por computadora utilizando una combinación de AR, seguimiento de cámara y gráficos en tiempo real integrados en motor Unreal Engine de Epic.

Y junto con esto, un estudio de animación y producción virtual se encargó de escanear los estadios para que finalmente los fanáticos sean reproducidos cuando los enfoque la cámara. La idea es buena, ciertamente, pero se cae en algunas inconsistencias, por decirlo así.

Pasa que no está disponible siempre de manera inmediata cuando se realiza el tiro de cámara, es decir, por momentos están las gradas llenas, pero al mostrar la cámara del bateo se ve la triste realidad. Y al siguiente paneo puede ocurrir al revés, público detrás del bateador pero nada en la cámara general. Aquí no sé qué resulta mejor, si dejar los asientos definitivamente vacíos o saltarnos esas inconsistencias.

Se entiende que es una idea que tuvo que lograrse de manera muy rápida y también que en tiempos de COVID-19 tenemos que dar cierta manga ancha a los errores, pero pese al esfuerzo, cada vez dan más ganas que esto se acabe pronto. Míralo por ti mismo.