SuperGeek.cl
Síguenos:

Musk aseguró que bloqueo de Twitter a Trump resultó “francamente peor”

Y dijo que lo revertiría.

Luego de los lamentables sucesos del 8 de enero de 2021 con el llamado “Asalto al Capitolio” incluido, Donald Trump fue bloqueado de prácticamente todas las redes sociales por “incitación a la violencia”, algo en lo que también participó Twitter.

Pues bien, ahora que la red del pájaro azul lo más seguro pase a manos de Elon Musk (aún no está cien por ciento cerrada la venta), se le preguntó al millonario sobre esta situación y qué es lo que pasará una vez se haga completamente con la compañía.

Y la respuesta sorprendió pero no por lo que podrían pensar, ya que resulta algo bastante obvio que termine con el bloqueo a Trump, sino que por tildar de un profundo error dicha decisión en contra del ex presidente de Estados Unidos debido a que de ninguna manera cumplió con el objetivo de silenciarlo.

Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Eso fue un error porque enajenó a gran parte del país y finalmente no resultó en que Trump no tuviera voz. Ahora va a estar en Truth Social como lo estará gran parte de la derecha en los Estados Unidos”, aseguró.

Asimismo, Musk explicó que la propia red social de Trump “podría terminar siendo francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir. Así es que supongo que mi respuesta es que revertiría la prohibición”, señaló.

Pero el también dueño de Tesla fue más allá y explicó que las prohibiciones dentro de Twitter deberían enfocarse en bots o spam. “Hablé con Jack Dorsey (fundador de la red social) sobre esto y coincidimos en que las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y las reservaríamos para cuentas que son bots o cuentas de spam/estafas”.