SuperGeek.cl
Síguenos:

Muy pronto Samsung permitirá imprimir tus fotos en tu refrigerador modular Bespoke

Primero fue el color, ahora la personalización.

En la pasada CES de Las Vegas conocimos de cerca la línea Bespoke de Samsung que alberga electrodomésticos para la cocina de diferentes colores, los que pueden ser elegidos por los usuarios a través de una paleta muy parecida a la que se utiliza cuando vamos por pintura para las paredes y pedirlos a medida. Hay lavadoras, hornos microondas y también refrigeradores modulares.

Ese nivel de personalización llegó hace unos días a Chile y nosotros asistimos a verlos en persona para saber qué es lo que Samsung traería desde lo visto en CES y bueno, aquí comenzará con refrigeradores con posibilidad de sumarle más módulos y cambiar de lado su puerta al gusto, además de contar con opciones de colores, pocos, pero que claro salen de toda normalidad con el blanco o gris acostumbrado.

El refrigerador pareciera no serlo y si alguien quisiera podría ponerlo incluso en el living pasaría como un mueble tipo despensa o hasta un clóset, aunque habría que pensar en la incomodidad que resultaría sacar las cosas de él para cocinar.

Pero más allá de las características energéticas, cómo mantiene los alimentos y todo eso, lo que convoca es el siguiente nivel en personalización que está presentando la compañía surcoreana el que ya no se queda solo en los colores, sino que ahora añade fotografías.

Claro que todo tiene un precio, ya que pedir un refrigerador con la foto de la familia costará quinientos dólares extra, lo que si bien encarece bastante el producto, es el costo de tener en tu cocina un accesorio completamente único. Pero no nos engañemos, hay bastantes personas que pueden darse un gusto como ese.

Ahora bien, el que estos refrigeradores sean modulares y se les pueda cambiar con relativa facilidad los paneles de sus puertas, permitirá que si alguien compró ya uno de estos Bespoke pueda solicitarle a Samsung que le imprima sus imágenes, claro que a cambio de doscientos cincuenta dólares (poco más de 200 mil pesos chilenos), la mitad solo por cambiar el panel de la puerta.

Esa misma condición de modular es la que precisamente pueden aprovechar aquellos compatriotas que se decidan ahora por uno de estos refrigeradores y una vez esté disponible en Chile esta personalización extrema, no les será necesario cambiar todo el dispositivo y solo desembolsar por la actualización.

La manera de solicitarlo es bien fácil ya que Samsung habilitó una plataforma en la que se sube la imagen, en el paso dos hay que ajustarla al tamaño del refrigerador y en el último paso se envía para generar la impresión del panel, el que se recibe en la puerta de la casa aproximadamente dos meses después de la solicitud.

Samsung está llevando la personalización de electrodomésticos al siguiente nivel y ahora con la posibilidad de diseñar el refrigerador con la foto que se nos ocurra capaz comencemos a dejar de lado los típicos imanes con que solemos adornarlos, ¿o no?.