SuperGeek.cl
Síguenos:

NBC lanzó su streaming que incluye deportes en vivo y gratis

Peacock es el nuevo servicio de televisión on demand que busca un trozo de la torta que comparten Disney+, Netflix y Prime Video.

Ya sabemos que la forma de ver televisión cambió hace un par de años ya, principalmente desde la llegada y expansión de Netflix, y es por eso que cada cierto tiempo vemos como se van sumando nuevos actores a esta carrera por dominar en el mundo del streaming.

Ahora llegó el turno del conglomerado de comunicaciones NBCUniversal, quien este miércoles estrenó Peacock, su servicio de streaming que ya se presenta con novedades contundentes para salir al paso de los demás y busca quedarse con un trozo de la torta que hasta ahora solo tiene un par de competidores fuertes. De partida tiene el catálogo de películas de Universal, aunque no todas por problemas de derechos, pero sí la gran mayoría.

Pero además, Peacock se presenta con tres planes en donde todos incluyen televisión en vivo y el primero de ellos es completamente gratuito, aquí su primer golpe. Este plan cuenta con acceso a más de 13 mil horas de contenido sin costo en el que figuran series como The Office (a contar de enero de 2021), programas como Saturday Night Live o el late show de Jimmy Fallon y películas como la trilogía de Matrix y las Jurassic Park, puesto a que pertenecen a Universal.

Eso no es todo, porque este plan sin costo suma transmisión de deporte en vivo, como la Premier League de Inglaterra (cuatro partidos) y también los Juegos Olímpicos de Tokio (reprogramados para 2021 cortesía del COVID-19). También tiene programación latina donde aparece la siempre atrayente Doctora Polo con su "Caso Cerrado", al igual que teleseries de Telemundo (el remake de la nacional Dónde está Elisa, por ejemplo). El pero…es gratis pero con publicidad.

El segundo plan tiene todo lo anterior y suma además series originales y clásicas como las temporadas de La Ley y el Orden, Cheers, entre otras. También incluye casi la totalidad de los partidos de la Premier League y torneos de tenis como el US. Open. El costo es de 4.99 dólares mensuales con publicidad y 9.99 dólares sin publicidad (este es su tercer plan).

Peacock ya está disponible en Estados Unidos y aún no hay fecha de llegada a Latinoamérica, pero según sus creadores, sí está en los planes desembarcar en este lado del mundo. Nosotros ya lo estamos esperando.