SuperGeek.cl
Síguenos:

No funcionó: Facebook cerrará su opción de podcast a un año de su estreno

Ya no es posible crear nuevos programas.

Cuando estábamos en plena pandemia, en los momentos más duros que nos tenían obligados a quedarnos en casa, saltó a la fama ClubHouse, una aplicación que promovía las conversaciones y charlas tipo podcast a la que inicialmente se accedía solo mediante invitación y esa “exclusividad” la hizo crearse un nombre rápidamente.

Al ver el éxito, otras grandes compañías de tecnología quisieron aprovechar la ola y así fue como Facebook lanzó en junio pasado su propia versión de podcast, los que además permitían tener interacción en vivo, todo para competirle a ClubHouse y también a la opción de Twitter llamada Spaces.

Sin embargo, este servicio no tuvo la respuesta esperada y hoy a menos de un año desde su estreno, ya no es posible crear nuevos programas debido a que la ahora llamada META decidió bajarle la cortina a esta opción dentro del servicio el próximo 3 de junio, algo que ya ha sido informado internamente y también a los clientes, aunque no de manera masiva a los usuarios.

Por el contrario, desde la empresa de Mark Zuckerberg tienen decidido no avisar este fracaso y solo dejar de ofrecer la opción de manera silenciosa el próximo mes, dejando que los creadores de podcast informen a sus audiencias de la mejor manera que ellos encuentren.

Eso sí, la función de crear salas de audio no se perderá de manera definitiva, pues ahora se integrará como opción dentro de los reconocidos Facebook Live, en donde ahora el creador del contenido podrá seleccionar si su transmisión la quiere realizar con video o solo quedarse en el ámbito del audio.