SuperGeek.cl
Síguenos:

No hay vuelta atrás: Twitter bloqueó para siempre a Trump

Se despejan todas las dudas en torno a @realDonaldTrump

Luego del lamentable incidente llamado “asalto al Capitolio” que se llevó a cabo el pasado 6 de enero y que pretendía impedir la confirmación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos en desmedro de Donald Trump, el en ese entonces aún mandatario estadounidense realizó polémicas declaraciones que le valieron ser bloqueado de todas sus redes sociales incluyendo hasta Twitch.

Twitter fue la primera que reaccionó y borró algunos tweets de Trump por considerar que incitaban a la violencia e informó ese día una suspensión parcial de su cuenta, la que sería revisada una vez entregara el cargo, lo que efectivamente sucedió el 20 de enero.

Sin embargo, el bloqueo a la cuenta @realDonaldTrump no terminó y ahora en una entrevista concedida a la CNBC, el director financiero de Twitter, Ned Segal, explicó que dicha cuenta fue bloqueada para siempre, por lo que Donald Trump no podrá volver a esta red social, al menos utilizando esa cuenta.

Pero la medida va más allá puesto que el ejecutivo confirmó que aunque el ex presidente se postule nuevamente a un cargo público, la cuenta seguirá suspendida para siempre, más allá que el juicio político contra Trump le permita o no una postulación a algún cargo. En pocas palabras, la cuenta ya no tiene opción alguna de volver a estar disponible en Twitter.

“Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia y si alguien hace eso, tenemos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese”, finalizó Seagal, despejando todas las dudas en relación al posible retorno de @realDonaldTrump.