SuperGeek.cl
Síguenos:

Ojo aquí: si no ocupas tu Gmail Google borrará la cuenta

Es por seguridad, dicen.

Si eres de aquellos que suele olvidar su email o que genera muchos para acceder a ofertas de compra y promociones, esta es una información que de seguro es de tu completo interés.

Claro, porque Google acaba de anunciar que comenzará a borrar las cuentas que no se utilicen por un período de tiempo, esto porque según la compañía resultan ser herramientas potenciales para ataques de ciberdelincuentes y similares que utilizan estas casillas para cometer sus ilícitos.

Por eso es que la compañía californiana actualizó su política de inactividad y a partir de diciembre comenzará a borrar todas las cuentas que se mantengan inactivas en los últimos dos años y no solo la referente a Gmail sino que a cualquier servicio que brinde Google, contando Drive, Photos y Meet, por ejemplo.

Pero ojo con esto, ya que dicha eliminación de cuenta tendrá consecuencias también en su contenido, por lo que todas las fotos o cualquier respaldo que tengamos en el Google Drive, por ejemplo, también será borrado y sin opción de una recuperación posterior.

Igualmente desde Google avisan que el proceso de eliminación que comenzará a fin de año será gradual, partiendo por las cuentas que se crearon dentro del plazo ya señalado y que nunca más fueron usadas y luego continuará con las que solo no se utilizan desde hace dos años.

Finalmente, la compañía señala que a contar de las próximas semanas comenzará a enviar correos de advertencia a las cuentas implicadas, lo que incluirá a la dirección de correo electrónico de recuperación, esto si es que el usuario asignó uno.