SuperGeek.cl
Síguenos:

Ojo Chile: Xiaomi da la sorpresa y sobrepasa a Samsung en Perú

La firma china confirma su espectacular momento en Latinoamérica.

Sabemos del crecimiento sostenido que ha experimentado Xiaomi desde el 2020 en adelante, lo que le ha permitido comenzar a mandar en varios mercados en los que saltó desde incluso el cuarto puesto al primer lugar. Ha sucedido en países de Europa, también en Asia y ahora último fue el turno de un país latinoamericano.

Sí, porque según el informe de envíos de teléfonos móviles del tercer trimestre de este 2021 que publicó la destacada firma Canalys, Xiaomi se puso al tope en el mercado peruano, un mercado siempre importante en la región por su gran dinamismo.

El perjudicado fue Samsung, quien otro, el que bajó del olimpo hasta el segundo lugar, algo que no sucedía hasta bastante tiempo en tierras vecinas. Igual hay que decir que la diferencia no es mucha, ya que mientras Xiaomi aparece liderando con un treinta y un por ciento de cuota de mercado, la firma surcoreana lo sigue un punto más abajo.

Lo anterior se traduce en el crecimiento anual en relación a la misma fecha del año pasado de un 86% para Xiaomi, mientras que Samsung aparece con un preocupante -30%. Otro que subió bastante en el país incaico fue Lenovo que llegó a un crecimiento del 111%, lo que le significa tener un diecisiete por ciento de cuota de mercado.

¿Y Apple? La firma tras los iPhone tan bien valorados en nuestro país no tiene tanta llegada en el público peruano, por lo que recién aparece en el quinto puesto totalizando solo un dos por ciento del mercado, aunque con un 151% de crecimiento en relación al año pasado, el salto más grande entre empresas del rubro.