SuperGeek.cl
Síguenos:

Ojo si te llega una invitación para Clubhouse en Android

La aplicación solo está disponible para iOS.

Durante las últimas semanas se ha puesto bien de moda la aplicación de chat de audio Clubhouse, la que como sabrán, solo se puede acceder a través de invitación ya que está aún en una fase beta, y se basa en audios a través de streaming, tal como si escribiéramos en un grupo de WhatsApp, pero con la posibilidad de hablar todos al mismo tiempo.

Lo que ha hecho que su popularidad suba es precisamente su exclusividad, eso de poder utilizarla solo si alguien nos invita a participar de los diferentes temas que allí se conversan. Eso por una parte, y por la otra, es que solo está disponible para usuarios de iOS, es decir, quienes tengan un iPhone o un iPad.

Sin embargo, los siempre astutos hackers ya han comenzado a aprovecharse de esas ganas por “lo desconocido” y han creado invitaciones para ser parte de Clubhouse pero para Android, donde esta nueva red social no está disponible. Y como han de imaginar, quien caiga en esta trampa, se llevará para su celular un malware conocido como BlackRock, algo que fue detectado por la gente de ESET.

Esta invitación nos lleva hasta un entorno muy similar a la web oficial de Clubhouse en donde se encuentra un botón para supuestamente obtener la aplicación en Google Play. En cuanto el usuario lo utiliza, inmediatamente esta aplicación se descarga en el dispositivo y este malware se esparce libremente.

Una vez dentro, BlackRock está capacitado para robar datos de otras aplicaciones incluyendo algunas redes sociales de las más importantes (que podrían generar rescates), cuentas de servicios de streaming como Netflix y Amazon y por supuesto las que tengan que ver con transacciones bancarias y de compras.

Este malware agrava su poder con la posibilidad de interceptar y analizar los SMS que son enviados a nuestro teléfono móvil, por lo que fácilmente puede saltarse la autentificación en dos pasos, una medida de seguridad que está pensada precisamente para evitar la pérdida de datos importantes.

Así las cosas, si recibes una invitación para unirte a Clubhouse sencillamente no la tomes en cuenta, puesto que esta red social no está disponible para Android. Y como siempre recomendamos, una vez que sí lo esté, siempre hay que descargarla desde los canales oficiales.