SuperGeek.cl
Síguenos:

Oracle lo hace oficial: Se queda con TikTok junto a Walmart

Eso sí, el acuerdo no implica la venta de la aplicación sino una participación minoritaria.

Tras los rumores del fin de semana que incluso hablaban de que no se podría descargar TikTok a partir del pasado domingo (algo muy alejado de la realidad por lo demás), faltaba una declaración oficial por parte de Oracle, quien fue anunciada hace unos días como quien se adjudicaba las operaciones estadounidenses de la popular aplicación china, cuestión necesaria para evitar cualquier bloqueo.

Y esa declaración acaba de hacerse oficial y también entrega detalles de lo que será la participación de Walmart, quien si bien se anunció como parte del trato que buscaba Microsoft, finalmente se sumó a la propuesta de Oracle y juntas formarán parte de TikTok Global, la empresa que se creará a partir de este instante y que será la encargada de manejar los datos de los usuarios de la app en Estados Unidos.

Estos datos serán albergados por la nube de segunda generación de Oracle, lo que la hace más confiable y segura en comparación a sus competidores. La fórmula fue apoyada luego de comprobarse el éxito que tuvo una medida similar con Zoom, que fue cuestionada por el tratamiento de los datos a principios de la pandemia.

El acuerdo convertirá a Oracle y a Walmart en inversores minoritarios de TikTok Global, la que ahora será encargada del manejo de los datos de los usuarios estadounidenses aunque no se descarta que se sumen más países, lo que ciertamente podría abrir una puerta para el regreso de la aplicación a India, por ejemplo.

El papel de Walmart será aportar su capacidad omnicanal, vinculándose de manera completa a su web Walmart.com y todo lo que genera a través del eCommerce que si ya estaba en crecimiento, este 2020 con la pandemia simplemente explotó en todo el mundo.

La nueva TikTok Global tendrá propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, sus oficinas estarán en Estados Unidos y dentro de su Junta Directiva de cinco miembros habrá cuatro directores estadounidenses. Además, la nueva empresa creará 25 mil puestos de trabajo, pagará más de cinco mil millones de dólares en impuestos al Departamento del Tesoro de los EE.UU. y por tanto se someterá a las leyes y regulaciones de privacidad del país, todo esto esencial para que finalmente Donald Trump aceptara el negocio y TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos.