SuperGeek.cl
Síguenos:

Oracle se queda con TikTok y evitaría bloqueo de Estados Unidos

Esto tras el rechazo de ByteDance a la oferta hecha por Microsoft.

Este domingo y a solo dos días de que venciera el plazo impuesto por el gobierno de Donald Trump a ByteDance para vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos, la empresa china se habría inclinado por una de las ofertas que recibió durante las últimas semanas.

Según Bloomberg, Oracle finalmente fue elegida por ByteDance para intentar salvar el bloqueo de la popular aplicación TikTok en Estados Unidos, lo que sucedería este 15 de septiembre, desechando así la propuesta de la gigante Microsoft que fue la primera empresa que mostró real interés y además se veía como una de las opciones más fuertes luego de que salieran más compañías al camino.

Lo de Microsoft se cayó esta misma tarde y a través de un comunicado la propia empresa explicó que "Bytedance nos informó hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protege los intereses de seguridad nacional".

Este virtual acuerdo entre ByteDance y Oracle no implicaría una venta en sí, sino que este último entraría como un "socio estratégico" pudiendo guardar los datos de los usuarios en sus servidores, cumpliendo así con la seguridad que busca el gobierno de Trump, el que sin embargo aún debe visar la operación final para confirmar de manera definitiva que TikTok seguirá disponible para los usuarios estadounidenses.