SuperGeek.cl
Síguenos:

P50 Pocket: El plegable compacto de Huawei ya es oficial

Tremenda competencia para el Galaxy Z Flip3.

Desde hace un tiempo que andaban corriendo rumores y fotos filtradas del nuevo teléfono plegable de Huawei, uno que emularía el concepto del Galaxy Z Flip3 y que marcaría este nuevo comienzo de la compañía china que no logra levantar cabeza por seguir con una serie de sanciones por parte de Estados Unidos y que están lejos de acabar.

Pues bien, el dispositivo en cuestión es el Huawei P50 Pocket y acaba de ser presentado de manera oficial en China confirmando todos los rumores que ya sabíamos pero sumando otros detalles que lo hacen ponerse a la altura o quizás por sobre la apuesta de Samsung. Porque sí, hay que reconocer que son prácticamente idénticos.

Eso sí, y tal como lo solía hacer cuando estaba en la cúspide de las ventas, Huawei no se guardó nada y comparó con nombre y apellido a su nuevo teléfono con otros titanes como el iPhone 13 Pro Max, explicando que estirado su P50 Pocket cuenta con mayor pantalla (6.9 vs 6.7 pulgadas), además de ser mucho más liviano y también más delgado.

Pero si la comparación con la estrella de Apple les resulta un poco ilógica por no ser plegable, entonces sí que les interesará saber que frente a su prácticamente igual competencia Galaxy Z Flip3, la apuesta de Huawei se destaca por mantener el mismo grosor al estar plegado y no presentar diferencias en el apartado de la bisagra, como es el caso del equipo de Samsung.

La compañía china también le sacó brillo a las capacidades de su cámara destacando su trabajo en fotografías con poca iluminación, también en las de detalle y finalmente en las comparativas de color y en todas presenta un mejor resultado que el iPhone 13 Pro Max y el Galaxy Z Flip3 de Samsung.

Esto pasa porque cuenta con una cámara principal de 40MP más un lente gran angular de 13MP y un último lente “super espectro” de 32MP que es el encargado de capturar una mayor gama de colores. A eso hay que sumar la cámara delantera que está alojada en una pequeña perforación en la pantalla, aunque la propia Huawei recomienda tomar una selfie con la principal y utilizar la pequeña pantalla circular como visor para lograr un resultado óptimo.

Y si bien hemos dicho que su parecido con el clamshell de Samsung es total, en donde se distancia es justamente en aquel visor circular de 1 pulgada pues es completamente funcional permitiendo incluso la utilización del mapa, claro que en una versión más acotada.

Aquí Huawei se luce presentando una serie de widgets disponibles para esta pantalla circular, siendo el primer teléfono plegable de estas características el que le da una verdadera misión a este aspecto. Puede interactuar con emojis, los ya mencionados mapas, contestar y cortar llamadas, visualizar notificaciones y por cierto manejar el contenido multimedia de servicios de streaming musical. Y ojo que estas son solo algunas de las fuciones, pues puede realizar varias más.

El equipo se mueve gracias al potente Snapdragon 888 en su variante 4G debido a las prohibiciones estadounidenses contra la compañía china, además de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento interno, pudiendo optar por otra versión de configuración 12GB RAM / 256GB ROM. La pantalla plegable es del tipo OLED y cuenta además con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W.

Para China cuenta con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 y se encuentra a la venta a partir de hoy mismo por 8.988 yuanes, algo así como un millón doscientos mil pesos chilenos. Para el mercado internacional se desconoce si contará con Harmony o se quedará en EMUI basado en Android y por el momento no fue anunciada su fecha de lanzamiento. Sin embargo, el plan inicial es que este Huawei P50 Pocket sí llegue a todo el mundo.