SuperGeek.cl
Síguenos:

Pacientes con daño neurológico pueden continuar su rehabilitación gracias a la tecnología

Mediante un pequeño aparato y un teléfono móvil logran realizar su terapia sin tener que salir de sus casas

La pandemia COVID-19 ha dejado al descubierto innumerables realidades que pasas desapercibidas en condiciones normales y una de ellas es la de quienes tienen algún daño neurológico y deben realizar sus terapias de manera diaria para lograr mejorías.

Pero gracias a la tecnología, los pacientes tienen la posibilidad de seguir rehabilitándose en sus casas evitando así el exponerse al virus, sobre todo pensando en que se trata de personas de alto riesgo y todo gracias a la combinación entre un pequeño dispositivo y un smartphone que propone el sistema chileno de rehabilitación TrainFES.

Mediante una aplicación, el paciente puede recibir una sesión de electroestimulación ajustando personalmente la intensidad y la duración, según lo indique la terapia entregada por su médico. Estas señales las recibe el dispositivo TrainFES y este se encarga de ejecutarla a través de los electrodos que se colocan en el músculo a trabajar. Un proceso muy sencillo que no necesita mayor conocimiento.

El sistema ya está siendo utilizado en más de 50 hospitales y clínicas del país y se basa en un sistema de electroestimulación funcional que va provocando pequeños pulsos eléctricos sobre los músculos paralizados, los que responden con movimientos funcionales de manera coordinada y sincronizada.

Así, con estos simples pasos, los pacientes no ven cortado su entrenamiento y se demuestra, una vez más, que cuando la tecnología se utiliza de buena manera puede lograr cosas increíbles como recibir una telerehabilitación en base a electroestimulación en la comodidad de nuestra casa.