SuperGeek.cl
Síguenos:

Países Bajos y Reino Unido no quieren que sus atletas lleven sus teléfonos y notebooks a Pekín 2022

Temen por el espionaje chino en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín están a la vuelta de la esquina y una situación bastante alejada de los deportes se está viviendo por parte de dos federaciones que comparten el estar muy inquietas por el alto nivel de vigilancia que el gobierno chino tiene sobre Internet y las comunicaciones en general.

Por esa razón es que tanto el Reino Unido como Países Bajos están tomando algunas medidas para no exponer a sus deportistas al posible espionaje que podrían llevar a cabo las autoridades chinas con ellos mientras estén en la justa deportiva que se realizará entre el 4 y el 20 de febrero de este año.

Según The Telegraph, la Asociación Olímpica Británica (BOA) entregará dispositivos para que sus atletas puedan mantenerse conectados, los que no serán nuevos ni personales. Además, una vez regrese la delegación a tierras británicas, los aparatos utilizados serán destruidos todo con tal de evitar el posible seguimiento de actividades.

Esta situación no es nueva, puesto que en oportunidades anteriores la entidad deportiva ya había ofrecido computadores portátiles y teléfonos móviles a los deportistas según lo necesitaran, pero en dichas oportunidades eran más un consejo que una obligación, la que en esta ocasión es más fuerte sobre todo tras los sucesos de los últimos años en que compañías como Huawei fueron acusadas de espiar para el gobierno chino, bandera que plantó Estados Unidos y que el Reino Unido apoyó a ojos cerrados.

Similar resulta la decisión de la federación de Países Bajos, la que confirmó que sus atletas clasificados a la cita de Pekín 2022 llevarán con ellos dispositivos nuevos y sin utilizar, todo para proteger sus datos personales de la extrema vigilancia del gobierno chino.

Según la entidad deportiva, la ciberseguridad forma parte de la evaluación de riesgos que se realiza en torno a la delegación de Países Bajos que dirá presente en el evento deportivo que se desarrollará en las ciudades de Pekín y Zhangjiakou.