SuperGeek.cl
Síguenos:

Pulsera alerta cuando no se cumple el distanciamiento social

Además ayuda a la trazabilidad, tan necesaria para mantener a raya el COVID-19.

Ya llevamos prácticamente cinco meses inmersos en lo más complicado de la pandemia y poco a poco comenzamos a ver la luz tras difíciles pero necesarios días de encierro, lo que en todo caso no significa, de modo alguno, que la emergencia ya pasó.

Con la vuelta parcial a una especie de “vida normal” se hace necesario extremar los cuidados y uno de ellos es el distanciamiento social, para lo que la tecnología vuelve a sernos útil y con un pequeño dispositivo podemos mantener el alejamiento requerido para evitar contagios.

Se trata de la pulsera Wardoo, que es capaz de enviar una alarma cuando una persona no respete el metro y medio de distancia activando luces led, una vibración e incluso un sonido para que sí o sí nos demos cuenta que tenemos que distanciarnos. Pero no solo eso, ya que además permite realizar de manera eficiente la tan necesaria trazabilidad.

La pulsera ya cuenta con usos exitosos en México, Brasil y Colombia, además de España y ahora está disponible en Chile a través de la empresa de soluciones tecnológicas Ipatia.

Su funcionamiento es a través de bluetooth y se conecta con la de los otros usuarios, logrando un registro completo para que en caso de un contagio, se pueda llegar más rápido a todos los contactos que haya tenido la persona y realizar un aislamiento efectivo. Por su uso, está pensada para el trabajo en minas, constructoras, retail y hasta colegios o centros deportivos. En general donde el contacto entre otras personas no pueda evitarse.

La Wardoo es completamente de silicona, por lo que es muy liviana (26 gramos), soporta alta temperatura, es resistente al agua y cuenta con una batería recargable que entrega una autonomía máxima de 14 días. Cuenta con soporte para iOS y Android y puede llegar a guardar veinte mil registros.