SuperGeek.cl
Síguenos:

Ranking contraseñas 2021: colocolo está de moda

¿El problema? Los hackers demoran solo dos segundos en descifrarla.

Penúltimo mes de este 2021 y los resúmenes ya comienzan a aparecer y en todos los ámbitos, siendo uno de los más llamativos el que todos los años entrega la compañía tecnológica Nord y que hace referencia a las contraseñas más utilizadas por los chilenos.

Los primeros puestos del listado siguen sin sorprender en relación al año pasado pues vuelven a aparecer las ya clásicas 123456, 123456789 y 12345, las que por su facilidad toma solo un segundo a los hackers y troyanos en descifrarlas. Es increíble ver cada año estas mismas contraseñas cuando se ha hablado en muchas oportunidades de su total inseguridad.

En el cuarto puesto aparece chile la que sube su seguridad hasta diez segundos para ser descifrada, algo que vuelve a caer en el quinto puesto con colocolo, que solo toma dos segundos en ser descubierta principalmente por ser una palabra con repetición, otra de las sugerencias que siempre se entrega y que al parecer pocos toman en consideración.

La aparición del equipo de fútbol en el top ten es nueva puesto que no aparecía en dicha parte del listado del año pasado y seguro tiene que ver con el buen año deportivo que han mostrado los albos este 2021, pero claro que no por eso vamos a exponer nuestros datos con una contraseña que resulta en extremo insegura.

Los fanáticos del Cacique lo intentan también con colocolo1, que aparece en el puesto 121 de las más usadas del año, pero mantiene su inseguridad puesto que los programas diseñados para ello demoran siete segundos en descifrarla.

Más suerte tienen con colocolo91, en referencia al año en que el equipo obtuvo la única Copa Libertadores del fútbol chileno, la que se ubica en el lugar 193 del listado y con mayor efectividad, ya que hackers tardan hasta siete minutos en adivinarla. No es que sea ultra segura, pero es bastante más que los dos segundos que demora la más utilizada por los hinchas albos.

En el listado de las passwords más usadas del año también encontramos nombres siendo catalina la más utilizada en este ámbito, aunque lo bueno que tiene es que los troyanos demoran hasta tres horas en dar con ella, lo mismo ocurre con benjamín, que ocupa el doceavo puesto de este ranking.