SuperGeek.cl
Síguenos:

realme presentó su competencia al MacBook Air

El Notebook Air pesa solo 1.36 kg.

La firma china realme está viviendo días dulces luego de ser una de las pocas compañías que logró crecer en su participación de mercado en la primera parte del año 2022 y junto con anunciar una estrategia global que ya los trajo a Chile donde presentó su buenísimo smartphone GT 3 (aquí te dejamos nuestras primeras impresiones), comenzará a ocuparse de otras categorías de portátiles.

Sí, porque la compañía perteneciente al gigante BBK Electronics acaba de lanzar su nuevo computador portátil de bajo precio, el que pretende colocar en el mercado como una competencia al MacBook Air, el computador liviano de Apple, y de hecho utiliza la misma denominación en su nombre: realme Notebook Air.

Este dispositivo cuenta con la principal característica de pesar solo 1.36 kg, además de ser muy delgado llegando a los 14.9 milímetros en su parte más gruesa y de ofrecer biseles un cincuenta por ciento más finos que la última MacBook Air presentada por Apple.

Se moverá gracias al procesador Intel Core i3 de 11va generación con 8GB de memoria RAM y almacenamiento interno SSD de 256GB, aunque también se ofrecerá una versión con 512GB por un poco más de dinero. La pantalla, en tanto, ofrece resolución 1920x1200 FullHD con una relación de cuerpo-pantalla de 88%.

Agrega a eso parlantes estéreo calibrados por Harman Kardon con soporte de sonido envolvente DTS HD, una cámara web resolución HD, un micrófono dual con reducción de ruido ambiente y una autonomía de 13.5 horas con soporte de carga rápida de 65W con el cargador incluido en la caja, además de sistema de refrigeración líquida VC para la disipación de calor.

Y tal como su estrategia de precios bajos para los teléfonos inteligentes, este realme Notebook Air tendrá un costo de 490 dólares (quinientos mil pesos chilenos) para el modelo de 256GB y 520 dólares (quinientos treinta mil pesos chilenos) para la versión de 512GB. Aún no hay fecha de lanzamiento en nuestro país.