SuperGeek.cl
Síguenos:

Récord Guinness: Ciudad de México es la urbe más conectada del mundo

El reconocimiento lo obtuvo por su robusta red de Wi-Fi gratuito.

Si pensamos en tecnología, internet y Wi-Fi seguro nadie se imagina una ciudad de Latinoamérica como potencia y seguro estaríamos pensando en sociedades más avanzadas como la japonesa, quizás la alemana o la muy ordenada surcoreana.

Pero lo cierto es que la urbe más conectada del planeta es Ciudad de México, la que acaba de ser reconocida con el Récord Guinness respectivo gracias a sus impresionantes 21.500 puntos de Wi-Fi gratuito esparcidos por toda la ciudad que cuenta con una población de casi diez millones de habitantes.

Estos puntos de conexión se encuentran principalmente en el transporte público y en las grandes plazas, lo que ayudó a aumentar drásticamente la cobertura que en 2019 solo alcanzaba casi cien hotspots. Y en cuanto la velocidad, cada uno de estos puntos es capaz de entregar 3MB para cada persona que se conecta, eso gracias a los 100MB de capacidad total.

Tras la capital mexicana aparece Moscú con veintiún mil puntos de conexión, en tercer lugar se encuentra Seúl con trece mil y en el cuarto puesto aparece Tokio con once mil, casi la mitad de lo que presenta Ciudad de México, lo que le da un valor mayor a lo logrado por Ciudad de México. ¿Chile? Ni en las cómicas.