SuperGeek.cl
Síguenos:

El gaming la sigue rompiendo en Twitter

Más de mil millones de tweets en la primera mitad del año.

Sabemos que los videojuegos están en su mejor momento y eso se refleja en la cantidad de plataformas en las que están presentes con gran fuerza y una de ellas es Twitter, en la que se registró un sorprendente aumento del 36% en la cantidad de tweets en comparación con igual período del año anterior. Y ojo que precisamente 2021 fue el año récord en cantidad de conversaciones en la plataforma, por lo que ahora la cosa va por el mismo camino.

En el apartado de videojuegos más twitteados aparece como líder Genshin Impact, el que mantiene su posición del año anterior. Le siguen el juego de palabras sensación del momento, Wordle y cierra el podio Ensemble Stars!, el título de cartas coleccionables para dispositivos móviles y que hace un tiempo estrenó un anime.

El listado de los diez videojuegos más twitteados del primer semestre continúa en orden con Final Fantasy, Project Sekai, Apex Legends, Elden Ring, Fate/Grand Order, VALORANT y en el décimo puesto aparece el exitazo de Nintendo, The Legend of Zelda.

Y si hablamos de países en los que más se twittea de videojuegos, todo lo encabeza (como era de esperarse) Japón seguido por Estados Unidos y con el tercer lugar se queda Corea del Sur. En el cuarto lugar aparece Tailandia e Indonesia es la nación que cierra la primera mitad de este listado.

Recién en el sexto puesto aparece un país de Sudamérica y es Brasil el que saca la cara. Lo sigue en la séptima posición Filipinas, octavo (y bastante rezagado pese a la gran cantidad de población que tiene) encontramos a India, el Reino Unido queda en el noveno lugar y este top ten de países que más twittean sobre videojuegos lo cierra México.

Las comunidades de Twitter resultan muy importantes a la hora de posicionar hashtag y elevar las conversaciones y sorprende que una alejada de los últimos estrenos y los battle royale y similares sea la que mande en el listado. Hablamos de Retro Gaming, que se dedica a destacar videojuegos antiguos desde atari, pasando por arcades y llegando hasta PS3, más o menos.

Más abajo en el podio de las cinco comunidades de gaming con más engagement o compromiso son Splatoon!, que habla de este exclusivo de Nintendo y Xbox Community, que reúne todo lo referente a la consola de Microsoft. En cuarto lugar aparece la comunidad de VALORANT y cerrando llega la de Counter-Strike.