SuperGeek.cl
Síguenos:

Elon Musk elimina el almuerzo gratis en Twitter

Ahorro, ahorro, ahorro.

A Musk le han salido canas verdes luego de concretarse su deseo de comprar Twitter, primero por el tema de las cuentas falsas y bots que estuvieron a punto de hacer fracasar el negocio (con demandas de por medio), luego por los despidos de los cargos más altos de la compañía y días después, el gran número de finiquitos a trabajadores sin saber si es que su trabajo realmente era relevante, teniendo que echar pie atrás en varias de aquellas salidas.

Y ahora la reducción de costos se instala en la cultura organizacional de la compañía, ya que si lo primero fue terminar con el trabajo a distancia y obligar a los colaboradores de Twitter a regresar a las oficinas de la compañía, ahora se prepara un nuevo cambio que de seguro impactará en la visión que tienen los trabajadores de su empleador.

Claro, porque tras un tweet en el que Musk abordó el tema de la alimentación en la sede central de Twitter en San Francisco encendió el tema, esto luego de cruzarse con una conversación en la que se debatía la decisión del multimillonario de terminar con el beneficio de almuerzo gratis, lo que le permitiría ahorrarse más de trece millones de dólares.

“Especialmente extraño dado que casi nadie vino a la oficina. El costo estimado por almuerzo servido en los últimos 12 meses es > $400”, aseguró Musk en el hilo en que usuarios entregaban su opinión a favor (principalmente) y en contra de la nueva idea de Elon.

Como sea, la decisión de Musk es que cada trabajador pague por la comida en la cafetería existente en Twitter, algo que no le ha causado mucha gracia a quienes aún siguen en la compañía y que además tendrán que dejar la comodidad de trabajar en sus casas para volver a hacerlo en sus antiguos puestos de trabajo, esto en el más breve plazo.