SuperGeek.cl
Síguenos:

Elon Musk termina con el bloqueo de Donald Trump en Twitter

La decisión la tomó tras una encuesta.

Si bien hace un tiempo, antes que se convirtiera en el dueño de Twitter, Elon Musk explicó que estaba en contra del bloqueo definitivo hacia el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y ya cuando estaba en vías de comprar la red del pájaro azul hablara que “seguramente devolvería” la cuenta a Trump, este fin de semana cumplió su palabra, claro que con cierto lavado de manos.

Antes, es bueno recordar que la anterior administración de Twitter decidió prohibir el uso de su cuenta al ex presidente tras los sucesos conocidos como el “Asalto al Capitolio”, en donde se acusó a Trump de promover la violencia poniendo piedras en el camino para que el actual mandamás estadounidense, Joe Biden, tomara su cargo.

Ahora, Musk que ya en reiteradas oportunidades habló sobre la libertad de expresión en Twitter asegurando que se estaba perdiendo (de hecho ese fue uno de sus argumentos para querer comprarla), lanzó una encuesta a través de su cuenta en la red social con la simple pregunta cerrada: Reinstalar al ex presidente Trump.

Y con más de quince millones de votos emitidos, un 51.8% de los usuarios que participaron eligieron que Trump vuelva a Twitter, algo por lo que el 48.2% se mostró en desacuerdo. Y como “la mayoría manda” Musk hizo caso y reintegró a Donald Trump a la red social.

Hasta el momento el ex presidente no se ha referido a esta situación y su cuenta en Twitter ya aparece desbloqueada, lo que sin embargo no significa que vaya a utilizarla pues tiempo atrás señaló que aunque se lo permitieran no tenía pensado volver y volcó todas sus fichas por su propia red TRUTH Social que a casi un año de su presentación, aún no logra despegar.