SuperGeek.cl
Síguenos:

Estas son las nuevas funciones que se integran a Instagram

Dicen que son para acercarse más.

Cada cierto tiempo META va agregando algunas nuevas funciones a Instagram con el objetivo de ir poniéndola al día para que otras aplicaciones similares no le quiten suscriptores y éstos se mantengan enganchados a ella.

Y precisamente eso es lo que acaba de anunciar este miércoles a través de su blog en el que se detallan estas funciones partiendo por Notes, que es una manera de entregar nuestros pensamientos en una frase corta para que todos nuestros seguidores lo puedan ver.

Este mensaje no puede exceder los sesenta caracteres y se permiten letras y emojis y para poder comenzar a utilizarlos, tenemos que dirigirnos a la bandeja de entrada (donde nos llegan los mensajes directos) tocar nuestra fotografía de perfil y ahí se abrirá una pestaña que nos permitirá escribir lo que queremos decir.

La duración del mensaje será de veinticuatro horas (tal como una story) y tras ese tiempo desaparecerá, aunque sí podremos cambiarla antes de ese plazo y en tal caso estas 24 horas se renovarán. Ojo que será visible solo para nuestros seguidores que también sigamos.

Pero no es lo único, ya que además de Notes, debutan también las llamadas “historias sinceras” aquí llamadas Candid y que servirán para que los contactos que las creen y compartan puedan verlas entre sí. Es una especie de guiño a lo que está planteando BeReal, pero con una vuelta más.

Y por último llegan los Grupos, que para que se hagan una idea fácil es como tener un grupo en WhatsApp y los que tengas en ese perfil podrán ver contenido que haya sido compartido ahí. En este nuevo Grupos pueden incluirse historias y publicaciones. Y como prueba, está dando sus primeros pasos la posibilidad de crear contenido colaborativo guardando una publicación y quedando disponible para los demás.