SuperGeek.cl
Síguenos:

Estudio: El tiempo que los chilenos dedican diariamente a Instagram y TikTok

Aunque la plataforma china atrae más gente, los usuarios de Chile pasan más horas en la red social de Meta.

Un reciente estudio realizado por la agencia Jelly abordó el perfil de los usuarios chilenos de dos de las redes sociales más populares y que llegaron a revolucionar el contenido en videos cortos, Instagram y TikTok.

Entre las cifras a destacar está la cantidad de tiempo que los chilenos entregan diariamente al uso de estas plataformas de moda, dando cuenta que un 76 por ciento le dedica entre 30 minutos y dos horas diarias a la plataforma china, mientras que a Instagram un 63 por ciento le dedica la misma cantidad de tiempo.

Eso sí, es en la red social de Meta donde los chilenos pasan más tiempo, pues un 14,2 por ciento le dedica más de cuatro horas diarias.

De hecho, solo un 7,2 por ciento de los usuarios de TikTok le dedica más de cuatro horas al día a aquella plataforma.

El estudio titulado "Instagram y TikTok: la revolución por el contenido en videos cortos" también reveló los horarios preferidos para revisar ambas redes sociales, dando cuenta que la mayoría prefiere navegar por ellas después de las 18 horas.

Concretamente, un 57,3 por ciento revisa la app de videos breves entre las 18:00 y medianoche, mientras que un 53,5 por ciento revisa la red "hermana" de Facebook en el mismo periodo.

El sondeo pone importante foco en la plataforma china, la cual posee más de ocho millones de cuentas en Chile que, en promedio, descargan y comparten (65 por ciento) virales de TikTok vía WhatsApp. En general, los usuarios chilenos acceden app entre una y más de seis veces por día.

La diversión es clave: un 90,5 por ciento de los encuestados señalaron que usan con frecuencia TikTok "para entretenerse", valorándose la espontaneidad (53 por ciento), el humor (50 por ciento) y la viralidad de los contenidos (50 por ciento) disponibles en la app.

Tal es su impacto que Instagram se ha visto obligada a actualizarse para mejorar la experiencia de sus usuarios y parecerse cada vez más a la app china de videos cortos, que tiene su fuerte en los usuarios más jóvenes.

El director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, explicó que "la locura por TikTok es global y Chile no escapa al fenómeno, con más de ocho millones de usuarios en nuestro país. El algoritmo de TikTok es la clave porque es capaz de mapearte de tal forma que solo verás muchos contenidos que realmente encajan con tus gustos, generando una adicción casi inmediata".

"Para las marcas, TikTok es una oportunidad de conectar de otra forma con sus audiencias. Pero para ello, esas marcas tienen que tomar la decisión de despeinarse un poco, de ser más entretenidas, coloquiales y cercanas. Y eso trae réditos marcarios y de negocios", complementó.

El estudio, que contempló una muestra de 400 personas entre 18 y 55 años de todo Chile, se puede revisar completo por acá.