SuperGeek.cl
Síguenos:

Rusia se va contra Facebook, Twitter y Youtube

Plataformas podrían ser bloqueadas en el país.

Desde hace un tiempo que las grandes empresas tecnológicas están en la mira por diversos motivos y países como el propio Estados Unidos (de donde son originarias), así como también el Reino Unido y la Unión Europea se encuentran en proceso de revisión tanto de su sistema de trabajo, que ha sido tildado como monopólico, como por el tratamiento de los datos privados de sus usuarios.

Pero ahora a los cuestionamientos acaba de sumarse Rusia, aunque por un motivo del que no se había hablado antes: La Discriminación. Sí, porque tal como explicó el parlamento ruso, está en vías de aprobarse una ley que permitirá el bloqueo de Facebook, Youtube y Twitter si es que se comprueba que en ellas se limita la información por motivos de idioma y nacionalidad, es decir, discriminación.

Según informó Financial Express, desde la Cámara Baja rusa explicaron que lo mismo correría para los sitios web que por alguna razón discriminen el contenido de los medios de comunicación rusos, decisión que se tomó luego que las autoridades de aquel país recibieran varias quejas de los medios rusos durante 2020 en las que indicaban que sus cuentas estaban siendo censuradas por Facebook, Youtube y Twitter.

Este proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara Baja, siendo despachado a la Alta, en donde sería rápidamente aprobado para que posteriormente el presidente ruso Vladimir Putin firme los documentos para convertirlo efectivamente en una ley.