SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung lanza televisores pensando en el gaming

Nuevas adiciones en sonido permiten escuchar los pasos de los enemigos aproximándose.

En el marco de nuestra participación en la versión en casa del TV Tech Summit 2020 pudimos tener información de primera mano sobre los nuevos lanzamientos de televisores Samsung de la próxima generación, en donde la resolución 8K fue la gran protagonista.

Pero más allá de eso hubo también una presentación especial destinada a mostrar las novedades para el mundo gamer que poseen estas líneas QLED y si bien es algo que Samsung viene trabajando de manera especial desde 2017, es este año en el que se notan más avances al respecto.

Iniciamos con la reducción del tiempo de respuesta del juego, algo esencial para el título que sea que juguemos, más allá de un shooter, la que el año pasado estaba en los quince milisegundos y que ahora bajó a menos de diez milisegundos, por lo que la respuesta es prácticamente inmediata. Tremendo logro.

Otro punto importantísimo es el contraste y la asertividad en los colores donde la función “Dynamic Black” juega un papel fundamental. Lo que hace es apagar totalmente las partes oscuras y se enfoca en las partes brillantes del la imagen del videojuego logrando colores justos. En simple, el negro ahora es más negro que nunca, cercano a la realidad.

Hay dos funciones más apuntadas a los gamers: El Game Motion Plus, que se encarga de minimizar las interferencias de imagen en el juego previniendo así los incómodos desenfoques en la imagen. Y una de las más destacadas, por lo menos por mi parte, la Game Surround Sound que gracias a la IA analiza la escena y entrega un sonido completamente realista permitiendo que escuchemos, por ejemplo, los pasos de nuestro rival acercándose. Sin duda una genial y gran ayuda.

Además, Samsung confirmó que seguirá trabajando en alianza con Xbox (tal como Microsoft en sus smarthpones) y sus nuevas pantallas estarán optimizadas para utilizarse junto a la Xbox Series X, confirmando que para los juegos en 4K tendrán una tasa de refresco de 120Hz, mientras que en el modo 8K será de 60Hz.