SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung se mete de lleno en el 5G con el nuevo Galaxy A13

La serie económica se renueva.

Si bien todas las luces de este 2021 se las han llevado los teléfonos plegables de Samsung, la serie A también ha tenido lo suyo y vaya que tiene que demostrar pues es a la larga la que le entrega el soporte en ventas a la compañía surcoreana y la que día a día se ve amenazada por sus rivales.

Y ante la inminente puesta en marcha del 5G de manera general (aún disponible solo en contados países) y la creciente oferta de equipos de bajo precio que permiten conectarse a esta red ultra rápida, Samsung no podía quedarse bajo la mesa y acaba de lanzar su Galaxy A13 5G, perteneciente a la gama de entrada aunque ahora sube un peldaño.

Esto porque no solo se queda con la capacidad de conectarse con ultra velocidad, sino que también agrega una tasa de refresco de 90Hz, una cámara principal de 50MP que se acompaña de dos más de 2MP y una batería de 5.000 mAh que soporta carga rápida de 15W.

Las características se completan con 4GB RAM, 64GB de almacenamiento interno con opción de expandirlo hasta 1TB vía microSD, pantalla Infinity-V HD+ de 6.5 pulgadas, lector de huella lateral, NFC para pago sin contacto y jack de 3.5 para la utilización de audífonos alámbricos.

Es importante destacar que el procesador con que cuenta este A13 5G es el Dimensity 700 de Mediatek, un chip relativamente nuevo que permitirá rendir sin problema con la mayoría de los videojuegos, evitando el chascarro que pasó Samsung hace un tiempo cuando varios modelos de su gama de entrada quedaron sin opción de jugar al exitoso Mario Kart Tour.

El equipo acaba de ser presentado en Estados Unidos por 249 dólares, aproximadamente doscientos diez mil pesos chilenos, y seguramente lo veremos pronto en nuestro país para llegar a competir directo con las opciones de similares características que ofrece desde hace un tiempo Xiaomi y ahora último la propia Motorola.