SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung sube el nivel en sostenibilidad utilizando un doble reciclaje en la construcción de sus televisores

Esto no lo vimos antes.

SuperGeek en CES 2023.- La apuesta principal de Samsung en este primer evento tecnológico del año (uno de los más importantes de todos) son sus pantallas, donde bien sabemos que vienen punteando desde hace un par de años no solo en la cantidad de ventas, sino que también en cuanto a la tecnología que ofrece.

Sin embargo, no todo puede ser luces y la innovación también debe llegar al cuidado del medioambiente por lo que la sostenibilidad, que se trata de lograr la satisfacción de las necesidades de generaciones actuales sin comprometer a las futuras, pasa a ser clave en este complejo momento del mundo.

Y pese a que todo el interés se lo llevan las prestaciones que nos entregan estos productos, lo cierto que tanto o más importante resulta la fabricación del mismo, donde Samsung este año ha sorprendido con la utilización de plásticos reciclados doblemente, esto gracias al aprovechamiento del mismo CO2 que genera el proceso.

La apuesta es utilizar el plástico rescatado desde el mar y convertirlo en resina para agregarla en el proceso de fabricación de diferentes partes del televisor, que es algo que ya se venía haciendo, pero que ahora se mejora gracias a los filtros que captan el CO2 que genera la fundición del primer paso y tras un nuevo proceso vuelve a convertirlo en resina que es mezclada con el plástico de los componentes del equipo. En simple, ahora se recicla lo reciclado.

A lo anterior hay que sumar los empaques ecológicos que ya fueron presentados hace un año pero que este 2023 mejoran con la utilización de cajas más pequeñas, las que contarán con aún menos impresión de tinta y también el cambio de cinta adhesiva de papel por sobre la clásica plástica.

Y para terminar de subir este nivel en sostenibilidad, el  Control Remoto SolarCell que no requiere pilas para su funcionamiento y se carga a través de la luz natural o artificial, utilizará un veinte por ciento de plástico reciclado en las piezas de soporte y un doce por ciento de las partes principales del tablero contarán con latas de aluminio y cobre reciclado.