SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acaba la copia: Word añade un detector de plagio

La función debutará primero en inglés y antes de fin de año en español.

Una buena noticia (o no tanto) entregó recientemente Microsoft a través de su blog de educación, en el que acaba de anunciar una nueva función para Word que va de cabeza contra la copia de textos: un detector de plagios.

Si bien la empresa lo presenta de manera positiva como un “comprobador de similitud”, lo que hace efectivamente es buscar en línea si el texto que estamos escribiendo en Word se parece a algún otro que se encuentre en internet. Y de encontrar similitud, este detector te sugerirá el link para revisarlo directamente y agregar la cita correspondiente.

Pero hay más, porque si al escribir un bloque de texto en el que más de cuarenta palabras coincidan con otro, se añadirán comillas de manera automática pues lo considerará como una cita textual. Sin embargo, podremos borrarle las comillas si así queremos y continuar escribiendo nuestro “original” texto. Esta detección la hace en tiempo real para lo que utiliza el buscador Bing.

La función está disponible para Office 365 en ámbitos educativos A3 y A5 y durante julio quedará disponible para todos los usuarios, aunque de la versión en inglés. Para utilizarlo en español deberemos esperar hasta los últimos meses de este año.