SuperGeek.cl
Síguenos:

Se veía venir: Telegram superó en descargas a WhatsApp

Enero fue el mes del avión de papel.

Luego de todo el alboroto que provocó la decisión de WhatsApp de compartir datos con Facebook (recordemos que pertenecen al mismo dueño) muchos comenzaron a fijarse por fin en otras aplicaciones similares, siendo Telegram la gran beneficiada con la fuga de usuarios disconformes.

Y pese a que finalmente WhatsApp pausó su plan que comenzaría este 8 de febrero hasta mayo, Telegram siguió recibiendo cada vez más usuarios que le permitieron ser la aplicación de mensajería más descargada de enero dejando a su rival verde en un rezagado quinto puesto. Todo esto considerando la descarga global de aplicaciones, en la que no cuentan los videojuegos.

Si hacemos la revisión por sistema operativo, tenemos que Telegram alcanzó el cuarto puesto en descargas para iOS, mientras que en dispositivos con Android obtuvo el primer lugar. WhatsApp tuvo que conformarse con el séptimo y sexto lugar, respectivamente.

Pero Telegram no fue la única beneficiada ya que Signal también vio un aumento explosivo de descargas, las que le permitieron colarse en el podio con un meritorio tercer puesto total. Aquí la cosa es un poco más distinta si hablamos de sistema operativo ya que en el de Apple recién aparece en el décimo lugar, mientras que en el de Google obtiene el segundo lugar.

Este ranking de Sensor Tower señala además que la mayor cantidad de instalaciones de Telegram proviene de India, con un veinticuatro por ciento, seguida de Indonesia, con un diez por ciento. Y el total de instalaciones que tuvo la aplicación entre el 1 y el 31 de enero fue de más de 63 millones, lo que significó 3.8 veces más que en el mismo lapso de tiempo pero del año pasado.