SuperGeek.cl
Síguenos:

Sepa cuál es la fórmula perfecta para digitalizar una empresa y mejorar los procesos

La velocidad en la nube y el acceso a internet resultan claves.

Luego de las bajas en ventas, y los problemas de liquidez de caja de distintas empresas producto de la cuarentena del Covid19, el foco de las organizaciones en los últimos meses, ha sido mejorar los procesos y automatizarlos. Esto se ha ido logrando con un aumento de la eficiencia y la productividad realizando una verdadera transformación digital, que mediante aplicaciones y servicios informáticos alojados en nube, permiten que la empresa esté conectada desde el lugar que sea contando sólo con internet.

Precisamente el concepto de “transformación digital” o “digitalización” implica un cambio en el paradigma del modelo de negocio a la luz de las tecnologías digitales. La misma consiste en aprovechar la conectividad digital para optimizar la eficiencia y el control de procesos, lo que trae como resultado una mejora en los mecanismos de gestión. A través de la Aceleración tecnológica se puede transformar la mentalidad de las personas y la cultura de la organización con herramientas tecnológicas que permitirán completar la transformación digital de la empresa.

"Una buena propuesta de digitalización implica tener diversos servicios en la nube, con una conectividad mundial, y la integración de todos sus sistemas empresariales contables y/o de gestión, mediante la generación de paneles de control que permiten visualizar en tiempo real la información empresarial estratégica para la mejor toma de decisiones. En el fondo, somos un equipo de profesionales, con experiencia en procesos productivos, conectividad y tecnologías. Nos especializamos en empresas proveedoras del retail por ejemplo.” asegura Matías Corrales, CEO de Kolossus Chile.

La transformación digital surge por el cambio en los modelos productivos y plantea un debate sobre cómo afecta a la cantidad y calidad del factor trabajo. Las mejoras en productividad y el crecimiento que suele conllevar, son esenciales para la sostenibilidad de un sector, en una empresa. Estas mejoras deben estar acompañadas de políticas que prioricen el mejor uso de su capital humano en aquellas áreas y tareas donde la tecnología todavía no llega. 

Se espera que el gasto en transformación digital se acerque a los 7,4 billones de dólares entre 2020 y 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,5%, según indica la consultora IDC Chile.