SuperGeek.cl
Síguenos:

Sí, Amazon ahora ofrece envíos gratis a Chile, pero no es tan bueno como puedes pensar

Las tasas de importación son el problema.

Si eres un entusiasta de las compras internacionales a través de internet seguro te sentiste más feliz con el anuncio que entregó hoy Amazon sobre la posibilidad de comprar productos a través de su servicio con envío gratuito hasta nuestro país, en ciertas categorías (aunque las más comunes), eso siempre y cuando compres más de 49 dólares, algo así como treinta y cinco mil pesos chilenos.

Ahora bien, una vez pasada la efervescencia hay que poner la pelota contra el piso y fijarnos en algunos detalles que de seguro te harán chocar con la triste realidad. Sí, porque comprar en Amazon no es lo mismo que en Aliexpress, por lo que no pienses que los productos muchas veces brutalmente más baratos en Estados Unidos que en Chile, serán completamente convenientes.

Esto se debe principalmente a un ítem que cobra Amazon prácticamente a todo evento y es el que se refiere a las tasas de importación, esos impuestos que tenemos que pagar cuando la compra que realizamos por sobre los treinta dólares ingresa al país. Y aquí la empresa del millonario Jeff Bezos no titubea (como sí Aliexpress) e incluye inmediatamente este extra al momento del pago.

Lo realizado en este aspecto por Amazon no es del todo malo ya que con esto se asegura que el pedido llegue sí o sí a la puerta de tu casa, evitando de paso el engorroso trámite de tener que hacerlo uno mismo. Sin embargo, esto inmediatamente sube el precio de lo que compramos y quizás ya no nos resulte tan conveniente comprarlo.

Ahora bien, la promoción de despacho gratis para nuestro país ya se encuentra activa, pero al tener como requisito que la compra sea por más de 49 dólares, sí o sí tendremos que pagar las malditas tasas de importación, lo que obviamente aumentará el precio de lo que compramos. Y ojo que igualmente tendremos que pagarlo si es que compramos artículos de menos de 30USD que en su conjunto alcancen lo mínimo para el despacho gratis. Trampa, o no, es lo que nos queda.

Hay que reconocer igualmente que la cantidad de productos que no están disponibles en nuestro país hace que de todas maneras sea conveniente, pero por ese hecho más que por el precio en sí. Un ejemplo, el parlante inteligente de la propia Amazon no se vende de manera oficial en Chile y ahora podremos encargarlo directamente por unos módicos 49.99 (35 mil pesos chilenos), nos ahorraremos el envío, que para el producto son aproximadamente 15 dólares, pero en cambio tendremos que sumarle 18.27USD por cargo de derechos de importación. Es cosa de sumar solamente.

Obviamente habrá ejemplos en que la diferencia será menor y seguro que será conveniente comprar desde Amazon, pero habrá que tener algo de suerte para que justo lo que necesitamos comprar entre en esta categoría. Pero que será fácil, olvídense.