SuperGeek.cl
Síguenos:

Si no le cuentas el día que naciste a Instagram te quedarás sin servicio

No es precisamente para darte un regalo.

A través de un comunicado, Instagram confirmó que será obligación para la utilización de su red social el entregar la fecha de nacimiento, esto, según dicen, será para mejorar aún más la seguridad dentro de la plataforma, evitando de esta forma entregar datos falsos.

Si bien es cierto esta medida no es nueva ya que desde 2019 la plataforma de propiedad de Facebook lo solicita a los nuevos usuarios, esto comenzará a hacerse extensivo para todos los que tengan una cuenta en esta red social y si no lo compartes este dato, entonces terminarás quedando fuera de Instagram.

Eso sí, antes de que eso suceda la aplicación te enviará no una sino que varias notificaciones las que irán aumentando con el tiempo hasta el punto en que ya no deje ignorarlo más y te indique que si no ingresas este dato, sencillamente tendrás que dejar de utilizar una de las redes sociales de moda.

El objetivo principal de esta medida, según Facebook, es utilizar la inteligencia artificial en conjunto con este dato para así detectar las edades e identificar a las personas que entregan datos falsos sobre su fecha de nacimiento.

Además con la fecha de nacimiento, Instagram podrá bloquear contenido sensible según la edad del usuario, lo que hay que reconocer que se hace más que necesario para evitar que menores tengan acceso a contenido inapropiado para su edad.

"Le mostraremos una notificación varias veces y si no nos ha proporcionado su fecha de nacimiento en un momento determinado, tendrá que compartirla para seguir utilizando Instagram", es parte de la "sugerencia" que entrega la plataforma en su comunicación.