SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony es la primera compañía en bajarse del Mobile World Congress

Ómicron causa problemas con la feria de Barcelona.

Acaba de terminar una muy criticada CES de Las Vegas presencial y la atención se vuelca ahora hacia Barcelona donde se desarrolla anualmente el Mobile World Congress, algo así como el mundial de los teléfonos móviles, donde las compañías dan a conocer las últimas innovaciones de la industria y lo que lanzarán durante ese año.

Las dos últimas versiones de MWC han sido virtuales producto de la pandemia y si bien desde junio del año pasado que se confirmó que la feria de este año 2022 sería presencial pensando en el avance de la pandemia y que ya sabríamos convivir con ella.

Pero durante los últimos meses del 2021 apareció Ómicron y las cosas comenzaron a complicarse al punto de registrar nuevos récords de contagios en Estados Unidos, Europa y ahora Latinoamérica y si bien es una variante menos riesgosa, igualmente ataca fuerte a quienes no cuentan con un esquema de vacunación completo.

Y precisamente ese ítem se conjuga con la errada idea que tienen los habitantes europeos de no utilizar mascarillas ni menos favorecer el distanciamiento social, dos de las cosas que como sabemos resultan esenciales para disminuir enormemente las posibilidades de contagio.

Por todos estos factores, Sony ha decidido restarse de la MWC que tiene pensado iniciar el 28 de febrero próximo, convirtiéndose así en la primera gran compañía en cancelar su participación presencial en la cita máxima de los teléfonos móviles.

Los japoneses, que habitualmente cuentan con un módulo bastante amplio para mostrar sus novedades, entregaron como principal argumento el mal manejo que se ha hecho de la pandemia y hasta ahora ni siquiera se sabe si participarán igualmente con alguna presentación en modo virtual.

Según la GSMA, quien es la organizadora del evento, hasta ahora compañías como Samsung, LG y las chinas HONOR, Oppo y Huawei mantienen a pie firme su presencia en persona en el evento, así como también Google, Amazon y Meta (Facebook), aunque de seguir así las cosas lo más seguro es que estas últimas terminen desistiendo tal como lo hicieron para la cita que acaba de terminar en Las Vegas.