SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony presentó su nuevo vehículo eléctrico Vision S-02

La firma japonesa apuesta con todo por la electromovilidad.

SuperGeek en #CES2022.- Sabido es que las grandes empresas de tecnología están planeando ingresar al mercado de los automóviles eléctricos. Y mientras Apple lo está intentando desde hace un par de años pero aún sin mucho avance, son las firmas chinas las que están sacando la cara en este ámbito gracias a los anuncios ya hechos por Xiaomi y Huawei.

Sin embargo, la japonesa Sony había pasado algo desapercibida en este naciente nicho debido a que presentó su primer vehículo eléctrico (el Vision S-01) en plena pandemia y solo de manera virtual, pues recordemos que la versión 2021 de CES fue completamente virtual. Este modelo salió a la calle a modo de prueba durante los últimos meses del año pasado y ya pasó las exigentes pruebas de seguridad impuestas por la marca por lo que si quisiera ya podría comenzar a fabricarlo para el público.

Esta CES 2022 permitió por primera vez ver este vehículo de manera real y no solo eso, ya que Sony aprovechó la instancia para presentar la nueva versión de su Vision, hablamos del S-02 que ahora presenta un modelo de tamaño más familiar, que se conocen actualmente bajo el nombre de SUV.

Con la llegada de este nuevo vehículo, Sony a confirmado la creación de una división especial para los automóviles que llevará por nombre “Sony Mobility Inc.” y que se centrará en la evolución de los vehículos eléctricos utilizando como ejes la Inteligencia Artificial y la robótica.

El vehículo viene dotado de una serie de sensores instalados en la parte exterior que en su conjunto permiten entregar información precisa para el conductor. Aquí los sensores LiDAR resultan claves para que el auto pueda reconocer y analizar su entorno en tiempo real, evitando así la posibilidad de accidentes.

Este Vision S-02 aún es un prototipo y se espera que recorra el mismo camino (pruebas de calle) de su antecesor antes de tener el visto bueno para comenzar su fabricación masiva.