SuperGeek.cl
Síguenos:

Spotify ya está disponible dentro de Facebook

Ya no es necesario tener las dos aplicaciones abiertas.

A través de un anuncio compartido que fue publicado en su newsroom, Spotify confirmó su integración en Facebook que permitirá a los usuarios premium del servicio de música reproducir su contenido directamente desde la red social sin la necesidad de tener que abrir su app por fuera.

La función también está disponible para los usuarios gratuitos del servicio bajo las mismas condiciones normales de su uso, es decir, sin la posibilidad de elegir la música (solo modo aleatorio) y con intercalación de anuncios publicitarios. Además, está disponible tanto para iOS como Android.

Como suele pasar en estos casos, esta novedad está disponible solo para mercados selectos y a diferencia de la gran mayoría de las oportunidades, nuestro país sí está incluido entre los disponibles para utilizar dicha función, la que debe activarse de la siguiente manera:

  1. Toque el botón "Reproducir" en la canción que quieres escuchar o compartir desde Spotify en el Facebook News Feed.
  2. La primera vez que utilice el reproductor, verás un cuadro de diálogo de consentimiento abierto; haga clic en "Conectar" para continuar. 
  3. Si ha iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde dentro de la aplicación Spotify. (Si no ha iniciado sesión, se pedirá que lo hagas).
  4. Spotify sigue reproduciéndose incluso si sigue desplazándose hacia abajo en su News Feed, pero tendrá control sobre las opciones de reproducción para que pueda pausar o descartar el reproductor.