SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok finalmente se une a Oracle para seguir operando en Estados Unidos

Busca disipar las dudas en seguridad.

Si bien hace algunos de meses el presidente estadounidense Joe Biden revocó las prohibiciones que impedirían utilizar TikTok por parte de los ciudadanos de aquel país, igualmente dio la orden para que se siguiera investigando si es que finalmente la compañía compartía datos de los usuarios con el gobierno chino.

Sin embargo, la compañía china decidió seguir su propio camino en este aspecto y confirmó una alianza con Oracle para comenzar a eliminar de una buena vez las dudas que se plantearon en la administración de Donald Trump y  que aseguraban que la aplicación de videos cortos era utilizada para espiar a Estados Unidos.

Por eso es que esta unión con Oracle consta de almacenar todos los datos de los usuarios estadounidenses y además el ir limitando la posibilidad de acceder a dichos datos por trabajadores de la compañía china.

“Seguiremos impulsando nuestro objetivo de limitar el número de empleados que tienen acceso a los datos de los usuarios y los escenarios en los que se habilita el acceso a esos datos”, señaló el jefe de seguridad de TikTok a través de una publicación oficial en el blog de la compañía.

Con estas acciones, la compañía busca dejar atrás las dudas sobre la seguridad de la aplicación de videos más usada en el mundo, que actualmente sobrepasa los mil millones de usuarios, siendo poco más de cien millones los que la utilizan en territorio estadounidense.