SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok se cansó y demandó al gobierno de Donald Trump

Aseguran que sus acusaciones no tienen evidencias.

Este lunes ByteDance, la dueña de TikTok decidió presentar una demanda en contra de la administración de Donald Trump como respuesta a la ofensiva que encabeza el presidente de Estados Unidos contra la aplicación a la cual acusa de ser una amenaza a la seguridad nacional de aquel país.

La demanda fue ingresada en el Tribunal de Distrito Federal de California y como principal argumento, la compañía china plantea que no existen evidencias, por parte del gobierno estadounidense, de usar maliciosamente los datos de los usuarios de la popular aplicación de videos cortos.

En una publicación en su blog, la empresa ahonda en los detalles de la demanda asegurando que Estados Unidos “no siguió el debido proceso ni actuó de buena fe, ni proporcionó evidencia de que TikTok es una amenaza real, ni justificó sus acciones punitivas”.

Junto con ello, ByteDance explica que gran parte de su empresa está en territorio estadounidense y entrega un dato decidor en relación al movimiento comercial que genera en el país. “Nuestros más de 1.500 empleados en todo Estados Unidos ponen su corazón en la construcción de esta plataforma todos los días”.

La demanda cae justo dentro del proceso de venta que intenta empujar el gobierno de Trump a empresas estadounidenses como Microsoft y Oracle, que ya están en conversaciones con ByteDance, la que tiene como fecha tope el 15 de septiembre para deshacerse del servicio de TikTok para Estados Unidos (además de Canadá, Australia y Nueva Zelanda) o de otro modo quedará bloqueado su uso en ese país.