SuperGeek.cl
Síguenos:

Trump busca vetar al mayor fabricante de procesadores de China

Estados Unidos no quiere soltar a Huawei.

Luego que hace unos meses el gobierno de Donald Trump cortar el suministro de procesadores que TSMC fabrica para Huawei y que se materializará este 14 de septiembre, la firma china comenzó a explorar otras variantes para continuar con la producción de chips para sus teléfonos. Se habló de Mediatek e incluso de Qualcomm, pero lo cierto es que un vuelco a la fabricación netamente china se veía como probable.

Sin embargo, esto vuelve a complicarse puesto que según el Washington Post, Estados Unidos busca ahora sumar a su lista negra a SMIC, la mayor empresa china de procesadores y que sería una de las más probables en comenzar a trabajar a gran escala con Huawei.

Hay que recalcar, que la Semiconductor Manufacturing International Corp. es una empresa relativamente nueva en el rubro y su tecnología le permite, por el momento, fabricar chips de hasta 14 nanómetros, los que se utilizan en equipos de baja gama y también algunos tablets. Si hablamos de un gama alta de Huawei, este utiliza procesadores con 7 nanómetros.

La razón esgrimida por El Pentágono para agregar a SMIC sería la que se está usando para todo lo que tenga que ver con China: la seguridad interna. Además, hablan de supuestos nexos que tendría la empresa con el ejército chino luego de trabajar con un desarrollador de electrónica militar.

En síntesis, un nuevo golpe del gobierno de Donald Trump para Huawei, aunque nuevamente sin pruebas contundentes al respecto.