SuperGeek.cl
Síguenos:

Twitter busca revertir hackeo bloqueando cuentas verificadas

La medida obedece a la urgencia de retomar el control de su servicio.

Tras el hackeo masivo a cuentas de personajes mundiales influyentes entre los que se cuentan Barack Obama, Elon Musk y Bill Gates, entre varios otros, Twitter decidió bloquear momentáneamente todas las cuentas verificadas para intentar retomar el control de su servicio.

Esta acción coordinada ocurrió durante la tarde de este miércoles y publicó en las cuentas de los afectados (justamente cuentas con millones de seguidores) un mensaje en que el personaje invitaba a depositar en su cuenta de bitcoin y éste devolvería el doble. Es decir, depositaban mil y él devolvía de vuelta dos mil. Excelente negocio.

Obviamente esto era parte de una estafa y los mensajes duraron poco tiempo en las cuentas antes de desaparecer, pero el tamaño del hackeo pareciera ser tan grande que no solo involucraría los datos de twitter sino que además acceso a mensajes privados y también de pago, a quienes utilizaban este tipo de servicios por la red del pajarito azul.

Actualmente el servicio se encuentra inestable y si bien poco a poco los usuarios verificados están recuperando las funciones principales de sus cuentas, éstas podrían quedar bloqueadas nuevamente, mientras Twitter no logre retomar el control de su propio servicio. Así al menos lo confirmó la cuenta en español de la compañía.