SuperGeek.cl
Síguenos:

Twitter deshabilita funciones de la cuenta de Trump por “riesgo de generar más violencia”

Su último video mensaje no puede ser retuiteado ni comentado ni menos darle un “me gusta”.

Ante la difícil situación que se vive en Estados Unidos producto de los partidarios de Donald Trump que se manifiestan contra la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de aquel país y que hoy debería ser certificada, Twitter tomó la decisión de deshabilitar algunas funciones de la cuenta del saliente presidente.

Como la situación comenzó a descontrolarse en el Capitolio, Trump envió un video mensaje desde su cuenta en el que les pide a sus partidarios que regresen a sus casas, todo bien hasta ahí, pero en su ya conocido estilo, el aún presidente estadounidense incluyó la frase “pese a que robaron las elecciones”.

Minutos más tarde de esto, Twitter decidió eliminar todos los comentarios y retuits del video dejando el siguiente mensaje “Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle me gusta por un riesgo de generar mayor violencia.

Este no es el primer impasse que Trump tiene con la red social, la que ha sido varias veces criticada por él mismo y a través de su propia cuenta. Además, en pleno desarrollo de las elecciones, la red social ocultó los mensajes en que afirmaba sin pruebas diversas irregularidades en el proceso electoral.