SuperGeek.cl
Síguenos:

Uber agregó grabación de audio como medida de seguridad

Tanto conductor como usuario pueden utilizar esta función.

Este martes Uber dio a conocer una nueva característica a su servicio que busca entregar mayor seguridad a quienes utilizan este servicio (sean conductores o pasajeros) y que servirá como prueba en caso de denunciar algún inconveniente sucedido en estos viajes.

Se trata de la opción de grabación de audio, la que ya estaba operativa en algunos países de Latinoamérica y que ahora se encuentra disponible en Chile y que, según la empresa será clave para probar “si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino”, todo esto con el objetivo de promover las interacciones respetuosas entre conductor y pasajero.

Desde la firma aclaran que este procedimiento será completamente privado puesto que el audio queda encriptado y solo pueden acceder a él los miembros del equipo de soporte especializado 24/7 con que cuenta Uber, siempre y cuando se amerite. Además, estos audios podrán escucharse solo si quien grabó decide compartirlo como parte de cada reporte del respectivo viaje.

La función de grabar audio aparece en el apartado de Centro de Seguridad dentro de la plataforma y puede ser activada o pausada por el socio o usuario en cualquier momento y servirá para aportar a una investigación del incidente, el que puede terminar con la inhabilitación de una cuenta si así fuese necesario.