SuperGeek.cl
Síguenos:

Aún tenemos una posibilidad de jugar títulos de PS3 en el nuevo PS Plus

No serán la mayoría, pero algo es algo.

Una de las funciones que más extrañarán los jugadores clásicos de PlayStation en el nuevo servicio de suscripción PS Plus será la opción de tener acceso al catálogo de clásicos de PS3, esto porque está destinado al juego en la nube y eso es algo que Sony no ofrece para Latinoamérica ni otro puñado de países del mundo.

Por eso es que para este lado del planeta (y todos los países que no cuentan con acceso a streaming en la nube de Sony) se ofrece el plan Deluxe en desmedro del Premium y si bien tendremos que pagar menos por él, nos quedaremos sin la opción de revivir nuestros mejores días en compañía de la tremenda PlayStation 3.

Sin embargo, en el mismo día que el servicio hizo su debut en Asia (excepto Japón), la compañía entregó una luz de esperanza para los jugadores más clásicos al informar que el plan Deluxe sí considera la opción de jugar a títulos de PS3 que se lancen remasterizados.

Según el cuadro publicado, el plan Deluxe tendrá acceso a un “catalogo de juegos clásicos de la PlayStation original, PS2 y PSP, además de remasterizaciones de PlayStation 3", los que podremos jugar tanto en la PS4 como en la PS5.

Eso sí, la publicación no indica cuántos títulos de PS3 estarán disponibles ni tampoco algunos de los que formarán parte de dicho catálogo, por lo que no nos quedará más que esperar hasta el próximo 13 de junio cuando debute el servicio en Chile para ver si se incluirán algunos de los mega éxitos que tuvo dicha consola.